ALCALDE FELICITÓ A ESTUDIANTES FLORIDANOS EN LA COMPETENCIA DE ROBÓTICA

1 Mayo, 2018
Publicado en Noticias

EL ALCALDE CARTER ENTREVISTÓ Y FELICITÓ A LOS ESTUDIANTES FLORIDANOS QUE SACARON SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA DE ROBÓTICA

Los alumnos del Tercero Medio del American British School de La Florida e integrantes de la Selección Nacional de Robótica: “Los Chilis”, Macarena Abarca y Vicente Vásquez, fueron invitados por el alcalde, Rodolfo Carter, a las instalaciones de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), para entrevistarlos y felicitarlos por el segundo lugar que obtuvieron en el evento internacional “First Robotics Competition”, que se desarrolló en California, EE.UU. el pasado 16 de marzo.

En esta ocasión el alcalde Carter conversó con los estudiantes acerca de la competencia, la cual consistía en crear un robot que fuera capaz de manipular cubos de manera independiente, lo cual ayudó a que el equipo “Los Chilis” obtuvieran el segundo lugar y se destacaran dentro de los otros concursantes.

Asimismo, el edil de la comuna de La Florida, les entregó un galardón para reconocer el trabajo y esfuerzo de estos dos jóvenes.

Por último, el alcalde se comprometió en apoyar a Macarena Abarca, capitana del equipo “Los Chilis”, quien ganó el “FIRST Dean’s List Finalist Award”, en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la ciencia, tecnología e innovación, la que deberá viajar al Mundial de Robótica que se realizará entre el 18 y 21 de abril, en Houston, EE.UU.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *