Fomento Productivo y Comercio

La Sección Fomento Productivo y Comercio tiene como objetivo, fortalecer y apoyar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y/o microempresarios de la Comuna de La Florida, que desarrollan actividades productivas y/o servicios.

Las acciones de apoyo se basan en temas tales como la competitividad en el mercado, comercialización, desarrollo de habilidades emprendedoras.

1.- NUESTROS SERVICIOS:

  • Capacitación para emprendedores y microempresarios.
  • Financiamiento Municipal.
  • Asesoría en la postulación a Programas.
  • Evaluación comercio en la vía pública.
  • Ferias artesanales temáticas, para artesanos de la comuna.

1.1.- Servicios de Capacitación y asesorías:

Cursos de capacitación, asesorías y seminarios, para emprendedores y microempresarios.   Socios colaboradores: IP Chile, Universidad de Las Américas, Universidad Católica, DUOC-UC, SERCOTEC, FOSIS, Corporación Simón de Cirene, entre otros.

1.2.- Programa de Financiamiento Municipal “Fondo de Fortalecimiento al Emprendedor”: 

Es un programa anual dirigido a emprendedores y microempresarios de la comuna que buscan un apoyo económico para el fortalecimiento y desarrollo de un emprendimiento. El  Programa entrega asesoría, y un incentivo económico a través de un bien mueble material, ya sea éste en herramientas,  maquinarias y/o mobiliario.

Asesorías:

1.3.- Ley de Microempresa Familiar 19.749 (MEF):

La Ley MEF, fue creada con el objetivo de que todas aquellas actividades que se desarrollen dentro de la casa habitación familiar pudiesen ser formalizadas de manera rápida y expedita (Patente Comercial, SII, SESMA u otro permiso requerido).

La Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus actividades empresariales en su lugar de residencia. Se pueden desarrollar actividades profesionales, oficios, comercio, pequeñas industrias o talleres, artesanía o cualquier otra actividad con excepción de aquellas actividades consideradas peligrosas, contaminantes y molestas.

Nota: Para mayor información, dirigirse al Departamento de Patentes Comerciales, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 7210, Metro Bellavista de La Florida

1.4.- Fuentes de Financiamiento Gubernamentales:

Programa FOSIS

Es un servicio del Gobierno de Chile, el cual depende del Ministerio del Desarrollo Social. Su misión es: “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de Chile”.

El objetivo de este proceso es postular a todas aquellas personas que cumplen con el perfil de  vulnerabilidad social, y que se  interesen  en postular a los Programas de Emprendimiento y empleabilidad financiados por FOSIS.

Requisitos para Postular:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Registro Social de Hogares (RHS) con un porcentaje NO superior al 40%.
  • Ser residente de la comuna.

NOTA: LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN CADA AÑO EN  LA SECCIÓN FOMENTO PRODUCTIVO Y COMERCIO O EN OFICINAS REGIONALES DE FOSIS.

Servicio de Cooperación Técnica – SERCOTEC

Es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Su misión es: “Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios”

NOTA: PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A PUNTO MYPE, UBICADO EN HUÉRFANOS N° 1147, 6° PISO OFICINA N° 646, SANTIAGO CENTRO. TELÉFONO 224818529. www.sercotec.cl

Departamento Desarrollo Económico Local (DEL).
Sección Fomento Productivo y Comercio.
Av. Vicuña Mackenna  N° 7210, Metro Bellavista de La Florida

Noticias


Mayo 15, 2018

POSTULACIÓN AL FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR 2018

Mayo 10, 2018

INVITACIÓN CURSO “DISEÑO DE ARREGLOS FLORALES”

Mayo 10, 2018

INVITACIÓN FERIA VERDE: CON SELLO SUSTENTABLE…

Mayo 10, 2018

CHARLAS Y TALLERES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS-SERCOTEC

Director: Bastián Baez Osorio.
Ubicación: Av. Vicuña Mackenna Oriente 7210
Secretaria:
Teléfono: 22 505 4000
Email: bbaez@laflorida.cl