Fomento Productivo y Comercio

La Sección Fomento Productivo y Comercio tiene como objetivo, fortalecer y apoyar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y/o microempresarios de la Comuna de La Florida, que desarrollan actividades productivas y/o servicios.

Las acciones de apoyo se basan en temas tales como la competitividad en el mercado, comercialización, desarrollo de habilidades emprendedoras.

1.- NUESTROS SERVICIOS:

  • Capacitación para emprendedores y microempresarios.
  • Financiamiento Municipal.
  • Asesoría en la postulación a Programas.
  • Evaluación comercio en la vía pública.
  • Ferias artesanales temáticas, para artesanos de la comuna.

1.1.- Servicios de Capacitación y asesorías:

Cursos de capacitación, asesorías y seminarios, para emprendedores y microempresarios.   Socios colaboradores: IP Chile, Universidad de Las Américas, Universidad Católica, DUOC-UC, SERCOTEC, FOSIS, Corporación Simón de Cirene, entre otros.

1.2.- Programa de Financiamiento Municipal “Fondo de Fortalecimiento al Emprendedor”: 

Es un programa anual dirigido a emprendedores y microempresarios de la comuna que buscan un apoyo económico para el fortalecimiento y desarrollo de un emprendimiento. El  Programa entrega asesoría, y un incentivo económico a través de un bien mueble material, ya sea éste en herramientas,  maquinarias y/o mobiliario.

Asesorías:

1.3.- Ley de Microempresa Familiar 19.749 (MEF):

La Ley MEF, fue creada con el objetivo de que todas aquellas actividades que se desarrollen dentro de la casa habitación familiar pudiesen ser formalizadas de manera rápida y expedita (Patente Comercial, SII, SESMA u otro permiso requerido).

La Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus actividades empresariales en su lugar de residencia. Se pueden desarrollar actividades profesionales, oficios, comercio, pequeñas industrias o talleres, artesanía o cualquier otra actividad con excepción de aquellas actividades consideradas peligrosas, contaminantes y molestas.

Nota: Para mayor información, dirigirse al Departamento de Patentes Comerciales, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 7210, Metro Bellavista de La Florida

1.4.- Fuentes de Financiamiento Gubernamentales:

Programa FOSIS

Es un servicio del Gobierno de Chile, el cual depende del Ministerio del Desarrollo Social. Su misión es: “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de Chile”.

El objetivo de este proceso es postular a todas aquellas personas que cumplen con el perfil de  vulnerabilidad social, y que se  interesen  en postular a los Programas de Emprendimiento y empleabilidad financiados por FOSIS.

Requisitos para Postular:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Registro Social de Hogares (RHS) con un porcentaje NO superior al 40%.
  • Ser residente de la comuna.

NOTA: LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN CADA AÑO EN  LA SECCIÓN FOMENTO PRODUCTIVO Y COMERCIO O EN OFICINAS REGIONALES DE FOSIS.

Servicio de Cooperación Técnica – SERCOTEC

Es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Su misión es: “Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios”

NOTA: PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A PUNTO MYPE, UBICADO EN HUÉRFANOS N° 1147, 6° PISO OFICINA N° 646, SANTIAGO CENTRO. TELÉFONO 224818529. www.sercotec.cl

Departamento Desarrollo Económico Local (DEL).
Sección Fomento Productivo y Comercio.
Av. Vicuña Mackenna  N° 10777

Noticias Fomento Productivo


INVITACIÓN CHARLA DUOC-UC: “FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS”
INVITACIÓN SEMINARIO “APRENDIENDO DEL FRACASO”