Medio Ambiente, Higiene Ambiental y Salud Pública

El Departamento de Medio Ambiente, Higiene Ambiental y Salud Pública depende directamente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y tiene como objetivo implementar las políticas, y programas que permitan incorporar en la población los cambios culturales que se requiera para disfrutar de un ambiente libre de contaminación  y de alteraciones sanitarias, difundir, concientizar y promover el cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de La Florida ejecutando las acciones destinadas a estos objetivos.

Jefa de Departamento: Dominique Cataldo Silva
Correo: dcataldo@laflorida.cl
Teléfono: 2505 4566 / 2505 4546

SERVICIOS DE HIGIENE AMBIENTAL

DESRATIZACIÓN: El proceso consiste en la disposición estratégica de cebos, solamente en aquellos lugares por donde transitan los roedores, y que al mismo tiempo, estén fuera del alcance de niños, personas no responsables y animales. Esto se realiza al interior y/o en el exterior del domicilio.

Costo: 0.2 UTM cada 70 m2  (indicaciones del servicio)

FUMIGACIÓN: Consiste en el control de plagas de insectos y artrópodos, tanto voladores como rastreros por medios químicos. Las plagas que se fumigan son: Garrapatas, Pulgas, Arañas, Cucarachas, Chinches, Termitas, Tijeretas, Polillas y Piojillos. Esto se realiza al interior y/o en el exterior del domicilio.

Costo: 0.2 UTM cada 70 m2 (Indicaciones del servicio Interno)
Costo: 0.2 UTM cada 70 m2 (Indicaciones del servicio Externo)

SANITIZACIÓN: Procedimiento por el cual se tiende a controlar y/o eliminar microorganismos como bacterias, hongos, levaduras y virus, que pudiesen contaminar las viviendas.

Costo: 0.1 UTM cada 70 m2

OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y/O DESRATIZACIÓN: Es el control masivo que se realiza cuando las plagas afectan a una villa o sector completo. El requisito para su realización es que sean al menos 15 viviendas afectadas, para lo cual se debe rellenar el siguiente formulario y entregarlo en el Depto. para su programación.

Descargue el formulario aquí
Costo: Gratuito (sólo para viviendas sociales)

SERVICIOS  EN SALUD PÚBLICA

OPERATIVOS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS: Consiste en aplicar masivamente la vacuna antirrábica a caninos y felinos sanos a partir de los 2 meses, que no presenten vómitos ni diarrea. Las hembras no pueden estar gestando o amamantando. Además, si se requiere se aplica desparasitación externa a caninos.

Costo: Gratuito

CHARLAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS: Se realizan charlas de tenencia responsable de mascotas, para concientizar a la comunidad sobre la buena convivencia y el bienestar de los animales y de las personas. Estas charlas están dirigidos a toda la comunidad se realizan en Establecimiento educacionales y juntas de vecinos.

Costo: Gratuito

Dirección y Teléfonos de contacto
Alonso de Ercilla 6698, la Florida (entrada Gimnasio)
Teléfono: 2505 4546 / 2505 4566

CENTRO MÉDICO VETERINARIO

El Centro Médico Veterinario abrió sus puertas al público el año 2003. Es un centro con un fuerte proyecto e importante compromiso para ofrecer un servicio de calidad y seriedad, tanto desde el punto de vista profesional como personal. El equipo humano que lo conforma está preocupado por la salud de los animales y de la relación con ellos, por lo cual se da especial importancia a la medicina preventiva y a la educación en Tenencia Responsable de las Mascotas.

Existen 3 Box de atención clínica, un quirófano totalmente equipado para poder realizar las intervenciones quirúrgicas (Esterilizaciones, castraciones, entre otras). En algunas ocasiones la dificultad del caso necesita de un servicio especializado, para ello se cuenta con colaboración de veterinarios especialistas que asisten al centro para ofrecer servicios de traumatología, odontología, ecocardiografía, oftalmología, ecografía, Oncología, Anestesiología, etc.

Servicios que se realizan

  • Atención clínica
  • Vacunación
  • Esterilización (felinos y caninos)
  • Castración (felinos y caninos)
  • Procedimientos ambulatorios
  • Desparasitación
  • Registro de Mascotas (Microchip)

Horarios de atención

El horario de atención es de Lunes a Viernes es de 09:00 a 17:30 horas y los sábados de 09:00 horas a 13:30 horas.

La atención para consultas médicas es por orden de llegada y con número de atención. Los números son 50 diarios aproximadamente y serán entregados a partir de las 08:40 hrs.

Valores:

  • Consulta médica: $2.000
    • Vacunación óctuple, séxtuple, triple felina y antirrábica: $6.000
    • Corte de uña: $3.000
    • Esterilización o castración: $9.500
  • Microchip: $3.500
  • El resto de los servicios tienen valores variables que dependen de la edad, tamaño y condiciones de salud de la mascota.

Dirección y Teléfonos de contacto:
Alonso de Ercilla 6698, la Florida (entrada Gimnasio)
Teléfono: 2505 4542  / 2505 4557

 

CONTÁCTENOS

Para nosotros su opinión es importante, a través del siguiente formulario usted puede enviar peticiones o reclamos a esta dirección.

Haz click aqui para visualizar el formulario