SE INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN PARA AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2 Mayo, 2016 por  
Publicado en Noticias

SE INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN PARA AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Estimad@s vecin@s
Se informa que se da inicio al proceso de postulación a las Ayudas Técnicas otorgadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), período 2016.

¿Qué es una Ayuda Técnica?

Comprende todo elemento que le proporciona a la persona en situación de discapacidad una mejora en su calidad de vida, permitiéndole tener acceso a la participación social, inclusión laboral y/o académica, mejorando su autonomía y funcionalidad, propiciando con dicho implemento una mayor independencia dentro de las posibilidades que genera la discapacidad que le afecta.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) abrió la ventana de postulación tanto en su “Ventana Regular” como para el “Sub Sistema de Protección Seguridades y Oportunidades”, financiando total o parcialmente ayudas técnicas requeridas por una persona con discapacidad de escasos recursos, trámite totalmente gratuito.
Períodos de postulación

• Proceso de financiamiento regular: para las personas en situación de discapacidad que pertenezcan a este proceso, será a contar del lunes 18 de abril del 2016 hasta el viernes 24 de junio 2016, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

• Proceso de Financiamiento Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario): La ventana de postulación para personas en situación de discapacidad que pertenezcan a este Sub sistema, será a contar del lunes 18 de abril del 2016 hasta el jueves 25 de agosto del 2016, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

• Por otra parte, si bien se encuentran disponibles los formularios, la plataforma no está activa, se espera que sea efectiva de ser utilizada a partir de la primera semana de mayo de 2016, a través del siguiente link: http://at.senadis.cl

Requisitos para la postulación
• Registro Nacional de la Discapacidad (RND) otorgado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
• Registro Social de Hogares (RSH) ex Ficha de Protección Social hasta el tramo correspondiente al 70% más vulnerable.
• Formularios de indicación por parte del especialista, según Manual de Procedimientos de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2016 y sus anexos respectivos, disponibles en la página web www.senadis.cl.
• Consentimiento Informado.

Si cumple con los requisitos y desea postular puede acercarse a las dependencias del Programa de Discapacidad a retirar los formularios de postulación, dicha unidad se ubica en calle Colombia N°7990, esquina Vicente Valdés. Y en los horarios de atención de lunes a jueves, de 08:45 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:45 a 13:30 horas. Los teléfonos de contacto son: 225054337-225054336-225054332.
Una vez completos los formularios, usted deberá llamar a la unidad para solicitar fecha y hora de postulación y concurrir el día asignado.

 

¡¡¡Los esperamos!!!