MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA INAUGURÓ ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS MÁS GRANDE DEL PAÍS

15 Noviembre, 2014 por  
Publicado en Noticias

MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA INAUGURÓ ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS MÁS GRANDE DEL PAÍS

El Sistema Urbano de Bicicletas y Estacionamientos, SUBE, es el más grande y moderno del país y tiene una capacidad para 600 usuarios, además es gratis, público y de calidad.

Este bicicletero cuenta con tecnología de punta, guardias, cámaras de seguridad y funciona en los horarios del Metro, excepto los feriados irrenunciables.
Para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, esta es la punta del iceberg porque “esta comuna se convertirá en la capital de la bicicleta, de hecho vamos a construir dos estacionamientos más, uno afuera de la Estación del Metro Vicente Valdés y el otro a un costado del Metro Vicuña Mackenna para lograr de esta manera que tres mil usuarios puedan dejar sus bicicletas de manera segura. Santiago no resiste más con el sistema de transporte público que tenemos”.

Cada persona que registre su bicicleta recibirá un chip de identificación para y se le entregará de inmediato una tarjeta intermodal que podrá ser utilizada para conectarse al Metro debido a que tiene el sistema BIP.

SUBE es un proyecto innovador que dejó maravillada a Victoria Rosas, vecina de La Florida, porque “cuando dejas tu bici en un estacionamiento como este te vas tranquila a hacer tus cosas porque sabes que a la vuelta la vas a encontrar”.

Sube en los colegios de La Florida

SUBE también se puso en marcha en cuatro colegios Municipales de la comuna, Andrés Bello, Indira Gandhi, Nuevo Amanecer y Cardenal Antonio Samoré, programa que ejecuta Automóvil Club de Chile y que está funcionando desde el 18 de agosto de este año.

Este consiste en un taller de una hora a la semana a estudiantes de séptimo a segundo medio, donde aprenden sobre educación vial, mantener y cuidar su bicicleta y a desplazarse correctamente en las ciclovías realizando circuitos en las cercanías de su colegio junto a sus compañeros y amigos.

REVISE A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE ESTA NOTA.

ZD YouTube FLV Player