Abiertas postulaciones a programas de apoyo a pequeña y mediana empresa

16 Marzo, 2011 por  
Publicado en Destacamos

El Departamento Económico Local (DEL) de la Municipalidad de La Florida informa que están abiertas las postulaciones a distintos programas de apoyo para el desarrollo de emprendimientos y para micro y pequeñas empresas. Estos programas  otorgan incentivos económicos y/o posibilidades de financiamiento a través  de la entrega de  subsidios o créditos.

Cada programa está dirigido a grupos específicos según requisitos de postulación y poseen plazos definidos por cada institución. Para mayor información es necesario acercarse a la Sección de Fomento Productivo del DEL, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna Nº 7633, Metro Vicente Valdés, de lunes a 8:30  a 13:30 horas. Teléfonos 836 5773/ 836 5784.

Programas Vigentes:

- FOSIS: Plazo 15 de marzo: dirigido a personas beneficiarias del Chile Solidario o que tengan menos de 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social.

- SERCOTEC: Plazo 22 de marzo, primera etapa: Línea Capital Semilla Emprendimiento y Empresa. Dirigido a empresarios y emprendedores con más de 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social o sin ficha.

- Concurso BANEFE para la Mujer Micro-empresaria: Plazo 30 de junio: dirigido a cualquier mujer que realice una actividad micro-empresarial.

- FINAM. Plazo: Todo el año: Apoya el desarrollo de microempresas formales  e informales a través de un sistema de créditos para financiar sus inversiones, de acuerdo a capacidad de pago.

- Nuevo Programa para Microcréditos FOSIS, para personas con menos de 8 mil 500 puntos puentes optar a créditos a corto plazo.