SANTIAGUINOS DECIDIRÁN SU IMAGEN TURÍSTICA

Septiembre 26, 2013 por  
Publicado en Noticias

ALCALDES DE SANTIAGO INVITAN A LOS CAPITALINOS A ELEGIR LA
MARCA TURÍSTICA DE LA CIUDAD

• En una votación de carácter ciudadano, los capitalinos podrán votar para elegir la marca que será el estandarte de la promoción nacional e internacional del Destino Santiago.

Imagen Santiago

A los pies del Santuario de la Vírgen del Cerro San Cristobal, los Alcaldes de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Recoleta y La Florida; representantes del Gobierno Metropolitano, de SERNATUR y organizaciones gremiales del sector turismo, dieron inicio a la votación ciudadana para que los santiaguinos elijan la Marca que mejor interpreta el sello de Santiago como una de las grandes capitales latinoamericanas.

Los habitantes de la Región Metropolitana podrán votar por una de las dos propuestas finalistas del concurso nacional convocado en junio pasado, a través del sitio web www.santiagodestinoturistico.cl, entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre. También se realizará la votación presencial durante el 7, 8 y 9 de octubre en 11 estaciones del Metro, en la Plaza de Armas de Santiago, el Barrio República, y diversos puntos de las comunas asociadas.

La selección de los finalistas estuvo a cargo de una Comisión Superior, integrada por los alcaldes de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida; además de un representante del Gobierno Regional, de Sernatur Región Metropolitana, FEDETUR, ACHET, CONSETUR, Colegio de Diseñadores de Chile, Chile Diseño, Fundación Imagen de Chile y Santiago cómo Vamos.
Asesorados por una comisión técnica, esa instancia seleccionó las marcas que serán sometidas a la votación ciudadana.

La marca turística es el elemento que permite identificar, diferenciar y elegir un destino turístico, pero también debe ser un símbolo de identidad aceptado por quienes viven en el territorio.

Este concurso es parte del proyecto Plan Capital-Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Comuna de Santiago, que propone la creación y posicionamiento de la imagen de Santiago como destino turístico. Y en este proceso fueron convocados los alcaldes de la Provincia, a fin de integrar todos los atractivos del destino en la promoción turística para enriquecer la oferta y competir al nivel de otras capitales.

La creación del Destino Santiago y su posicionamiento aspira a incrementar el flujo de turistas, que permanezcan más días y, finalmente, gasten más en la ciudad; lo que impactará positivamente en la comuna de Santiago y en aquellas que brindan servicios complementarios y destacan por su oferta urbana y rural.

Síguenos:
facebook.com/PlanCapitalSantiago

twiiter.com/PlanCapitalStgo