VECINOS DE VILLA O’HIGGINS DISFRUTAN DE REMODELADO CENTRO DEPORTIVO Y DE RECREACIÓN

Octubre 4, 2012 por  
Publicado en Noticias

La infraestructura del emblemático recinto fue renovada completamente. Hoy las vecinas y vecinos cuentan con un Centro de alto estándar.

“Agradezco al municipio por construir esta espectacular cancha. No sólo incentiva a los niños a practicar deporte, sino que también los aleja del flagelo de la droga, al tener un espacio donde compartir con su familia, de manera segura”. Las palabras corresponden a Marisol Muñoz, vecina de Villa O’Higgins.

Tras 40 años de espera, el Complejo Deportivo Villa O’Higgins fue reconstruido por la Municipalidad de La Florida, como una forma de reconocer la importancia del deporte y las actividades recreativas para el fortalecimiento de lazos comunitarios.

Durante la inauguración, el entonces alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó su satisfacción por cumplir con anhelo que “mantuvo muy ilusionados a los vecinos”.

Historia

El Club Deportivo Villa O’Higgins nace en 1967. Su actual presidente, Gabriel Arrey, asumió hace diez años y ha sido testigo directo del enorme crecimiento alcanzado por cada uno de los integrantes de esta institución deportiva de La Florida.

Al respecto, Arrey indicó que “quiero agradecer a la autoridades que hicieron posible nuestro viejo anhelo de tener una cancha de calidad donde poder jugar. Espero que sepamos aprovechar de la mejor manera posible este hermoso recinto”.

Hoy, su plantel está compuesto por cerca de 120 personas, quienes se destacan en tres categorías: Niños, Adultos y Seniors.

A la reinauguración del Complejo Deportivo Villa O’Higgins, se suma la construcción en la comuna de las canchas de pasto sintético, ubicadas en Manutara, Nuevo Amanecer y Los Copihues. Esta última, próxima a inaugurarse.