Dirección de Desarrollo Social

Septiembre 23, 2010 por  
Publicado en Municipio

Las necesidades y carencias de los vecinos de La Florida se canalizan a través de Dirección de Desarrollo Social (DIDESO). Su finalidad es entregar información indispensable al Alcalde y al Consejo Municipal para que formulen, ejecuten y evalúen las políticas de desarrollo social para los sectores más vulnerables de la comuna, en lo que respecta a la acción social, la vivienda y el hábitat. Del mismo modo, a la DIDESO le corresponde promocionar el desarrollo social de los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de la comuna.

Con la tarea de satisfacer las demandas de los floridanos, se cuenta con los siguientes departamentos y oficinas:

OFICINA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

Para postular a todos los beneficios entregados por el Gobierno, se necesita contar con la Ficha de Protección Social (FPS). Por ello, la Oficina de Estratificación Social es la encargada de recibir las solicitudes para aplicar estas fichas, las que provienen de las diferentes Unidades de la Municipalidad y también de Unidades Externas.

Más detalles aquí

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA

Departamento de Vivienda, entrega información a la comunidad, respecto a los subsidios habitacionales y realiza el nexo entre la comunidad y la política habitacional actual, postulando al subsidio habitacional y presentando diferentes proyectos que den cobertura a las necesidades habitacionales de los vecinos de la comuna.

Más detalles aquí

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

La Florida se ha preparado para dar respuesta a las crecientes demandas de la población adulta mayor asumiendo el compromiso de otorgar las mejores condiciones para un envejecimiento activo y positivo.

Nuestro objetivo es generar  espacios de participación que fomenten la integración social y la asociatividad,  la educación y capacitación en los procesos de envejecimiento,  a fin de  fortalecer el potencial psicológico, físico y afectivo, la autonomía social,  personal  y la defensa de  derechos de los adultos mayores de la comuna, a través de una importante oferta de servicios y beneficios.

Más detalles aquí

PROGRAMA DE LA MUJER

El Programa de la Mujer, es una instancia de promoción y desarrollo que tiene por objetivo ofrecerles a las mujeres de la comuna un espacio donde puedan desenvolver sus aptitudes, creatividad, habilidades y a la vez tener la posibilidad de capacitarse en distintas áreas.

Cuenta con un equipo multidisciplinario el cual acoge y trabaja con ellas, orientando y asesorando las inquietudes que pudiesen surgir en el proceso de las actividades.

Más detalles aquí

PROGRAMA INFANCIA

El Programa Infancia, es una Programa Social que busca apoyar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de la comuna de La Florida.

El trabajo de este programa se orienta a contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población infantil como también de sus familias, especialmente la de aquellos que viven en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Más detalles aquí

PROGRAMA DISCAPACIDAD

En una sociedad moderna e inclusiva, todos tienen cabida. El Programa Discapacidad se orienta a toda la comunidad que presenta algún grado de discapacidad y sus áreas de acción se relacionan con la promoción y optimización de las redes sociales y políticas vigentes y con una preocupación permanente de la situación biopsicosocial de los discapacitados.

Más detalles aquí