Dirección de Desarollo Social

Septiembre 23, 2010 por  
Publicado en Municipio

Las necesidades y carencias de los vecinos de La Florida se canalizan a través de Dirección de Desarrollo Social (DIDESO). Su finalidad es entregar información indispensable al Alcalde y al Consejo Municipal para que formulen, ejecuten y evalúen las políticas de desarrollo social para los sectores más vulnerables de la comuna, en lo que respecta a la acción social, la vivienda y el hábitat. Del mismo modo, a la DIDESO le corresponde promocionar el desarrollo social de los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de la comuna.

Con la tarea de satisfacer las demandas de los floridanos, se cuenta con los siguientes departamentos y oficinas:

OFICINA DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

Para postular a todos los beneficios entregados por el Gobierno, se necesita contar con la Ficha de Protección Social (FPS). Por ello, la Oficina de Estratificación Social es la encargada de recibir las solicitudes para aplicar estas fichas, las que provienen de las diferentes Unidades de la Municipalidad y también de Unidades Externas.

Más detalles aquí

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA SOCIAL

El Departamento de Vivienda Social se encarga de otorgar el puntaje de carencia habitacional (PCH) También  orienta e informa sobre:

Subsidios habitacionales para postulaciones individuales
Fondo Solidario de Vivienda I y II,
Decreto 40.

Más detalles aquí

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

Los adultos mayores son un grupo creciente, con un alto potencial para seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad. La generación de espacios para ellos nos permite generar un mutuo perfeccionamiento en la convivencia, beneficiándonos de su experiencia.

Nuestro propósito es contribuir a un envejecimiento activo y exitoso, fomentar la participación e integración de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida a través de una importante oferta de servicios y beneficios.

Más detalles aquí

PROGRAMA DE LA MUJER

El Programa de la Mujer, es una instancia de promoción y desarrollo que tiene por objetivo ofrecerles a las mujeres de la comuna un espacio donde puedan desenvolver sus aptitudes, creatividad, habilidades y a la vez tener la posibilidad de capacitarse en distintas áreas.

Cuenta con un equipo multidisciplinario el cual acoge y trabaja con ellas, orientando y asesorando las inquietudes que pudiesen surgir en el proceso de las actividades.

Más detalles aquí

PROGRAMA INFANCIA

Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de la comuna, en el marco del ejercicio y garantía de sus derechos, es que a partir de este año se ha repuesto este programa de acciones a favor de la infancia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.
El trabajo del Programa Infancia se orienta a contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de la población infantil y su núcleo familiar, con especial atención hacia los sectores de mayor concentración de pobreza.

Más detalles aquí

PROGRAMA DISCAPACIDAD

En una sociedad moderna e inclusiva, todos tienen cabida. El Programa Discapacidad se orienta a toda la comunidad que presenta algún grado de discapacidad y sus áreas de acción se relacionan con la promoción y optimización de las redes sociales y políticas vigentes y con una preocupación permanente de la situación biopsicosocial de los discapacitados.

Más detalles aquí